El pasado 8 de julio tuvo lugar en la Facultad de Turismo nuestra MasterClass de Smash Burger de la mano de Juanito Baker, Carnes de la Finca y Cropsalsa.
Un evento para clientes de Picking en el que contamos con la presencia de Cheddy King, el experto en smash burgers, que nos enseñó cómo sacarle el máximo partido a este tipo de hamburguesas tan de moda. Aprendimos desde la técnica correcta hasta pequeños secretos que marcan la diferencia.
El encuentro reunió a más de 40 profesionales del sector burger con un objetivo común, darle un salto de calidad a sus hamburgueserías y sorprender a sus clientes con la smash perfecta.
Durante la jornada, pudimos probar las distintas variedades de pan de nuestro proveedor Juanito Baker, la carne taco de 90g de La Finca (especial para la elaboración de smash burguer) y algunas salsas de Cropsalsa.
Una de las novedades de Juanito fue el nuevo pan de burguer hiro buns, que pudimos testear alí mismo. El ambiente fue muy agradable, con los asistentes formando parte del propio evento haciendo sus smash burgers, aprendiendo y compartiendo experiencias e ideas nuevas.
¿Que es una Smash Burger y como hacerla?
La smash burger es un estilo de hamburguesa que se ha popularizado en el mundo por su textura y sabor únicos. El nombre smash hace referencia a cómo se prepara, se aplasta la bola de carne sobre la plancha directamente caliente. Así se logra una cocción rápida y una costra caramelizada que da el toque al plato.
Esta técnica intensifica el sabor y además ofrece una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, perfecto para los amantes de las hamburguesas.
La clave para hacerla es colocar la carne en la plancha caliente y hacer círculos con el aplastador para poder darle forma hasta que quede como un disco fino. El truco es que quede tostada por los bordes y rojita por el centro. Una vez tengamos este paso, se tuestan los panes a la vez y se pone una loncha de queso por encima.
En 5 minutos tendrás lista tu smash burger lista para comer.
Agradecimientos
Este evento no hubiera sido posible sin la participación, colaboración e implicación de la Universidad de Turismo de Málaga. Gracias por cedernos sus instalaciones, apostar por la innovación gastronómica, por la formación continua y por hacer de este evento un éxito. GRACIAS